Posteado por: Jose Ramon | 18 agosto 2010

Aprobada la nueva ley de Puertos

Ley 33/2010, de 5 de agosto, de modificación de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre,

la ley mantendrá una “estructura única” para las tasas portuarias con “bonificaciones regladas” y un coeficiente corrector para cada puerto, “de carácter potestativo”.

Un cambio sustancial desde el punto de vista político es la reducción del número de miembros de los consejos de administración de los puertos, si bien se mantiene más o menos estable, tanto en la composición de los propios consejos como en el procedimiento establecido para la toma de decisiones, la correlación de fuerzas entre las administraciones regionales y la del Estado.

La nueva ley establece que la Autoridad Portuaria “podrá autorizar al naviero o armador el manejo de los medios de carga y descarga propios del buque por personal de su tripulación”. El naviero, a cambio, estará obligado a acreditar mediante la presentación de los oportunos certificados de las autoridades competentes, la idoneidad de los medios técnicos empleados y la cualificación del personal que los maneje, particularmente en materia de prevención de riesgos laborales.

Otra vuelta de tuerca para  las condiciones sociales  de las tripulaciones.

Nota de prensa del Ministerio de Fomento

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