Posteado por: Jose Ramon | 3 febrero 2010

La Secretaría General de Pesca Marítima ha canalizado las solicitudes del sector para promover una flexibilización de las tripulaciones mínimas en buques pesqueros

Juan Carlos Martín Fragueiro asegura que se sigue trabajando sobre este tema al máximo nivel conjuntamente con el sector y el Ministerio de Fomento.

Juan Carlos Martín Fragueiro ha señalado, en su comparencia ante el Congreso de los Diputados, que la Secretaría General de Pesca Marítima ha canalizado las solicitudes que el sector pesquero ha realizado para tratar de flexibilizar el cuadro de tripulaciones mínimas.

El Secretario General de Pesca Marítima ha precisado que la regulación y gestión de las tripulaciones mínimas en buques mercantes y de pesca corresponde al Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante y está regulada por una Orden Ministerial del año 1964 en la que se fija el personal mínimo a bordo de un buque para que la navegación sea segura.

En este sentido, Juan Carlos Martín Fragueiro ha manifestado que se han mantenido reuniones con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y con la Dirección General de Marina Mercante, para tratar esta petición del sector pesquero, teniendo en cuenta que en la actualidad existen automatismos mecánicos y electrónicos a bordo que pueden permitir la flexibilización de estos cuadros de tripulaciones mínimas.

El Secretario General de Pesca Marítima ha puntualizado que se sigue trabajando sobre este tema al máximo nivel y que, en la última reunión mantenida con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores el pasado 17 de octubre, se ha elaborado un documento para promover con el Ministerio de Fomento una posible flexibilización y modificación de la normativa vigente del cuadro de tripulaciones mínimas. En este documento también se recogen otros criterios sobre medidas de seguridad en los buques pesqueros de menos de 24 metros de eslora y requisitos de las tripulaciones a bordo de dichos buques.

Los armadores exigen cambios en la norma que fija las tripulaciones mínimas

Cuadro indicador de tripulaciones mínimas Orden de 3 de Julio de 1965 (BOE 164 de 10 de Julio de 1965)

Anuncios

Responses

  1. He descubierto tu blog y lo considero de gran interés. Me pasaré por él con frecuencia.

    • Gracias por tus ánimos. Espero no defraudar.

    • Gracias por tus animos espero no defraudarte
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: