Posteado por: Jose Ramon | 21 enero 2010

Propaganda para trabajar en la mar

En la actualidad la industria marítima se enfrenta a unas prespectivas de escasez de oficiales tanto para puente como máquinas.

Las condiciones de trabajo en el mar se enmarcan en diferentes niveles.

El documento europeo sobre economía y empleo en la mar exponen con claridad los diferntes aspectos a los que está sometido el marino.

Por otra parte el ISF expone todos su recursos de persuasión para atraer vocaciones y de esta manera paliar en cierta manera la falta de atractivo que para el joven europeo puede tener el trabajo en la mar.

Mi opinión personal es  que no hace falta mentir  sino presentar la verdad. Si a alguien le interesa, (porque la vida en la mar no es un infierno), que pueda elegir con conocimiento de causa. Lo que parece esconderse detrás de toda esta propaganda son intereses que en la mayoría de los casos no concuerdan con los de los marinos.

Otra entidad que participa activamente en la promoción de la carrera en la mar  es la Comunidad Económica Europea. El principal objetivo es el hacer de la profesión marítima más atractiva, aplicando medidas preventivas a las prácticas abusivas en los barcos que arriben a puertos Europeos y proporcionando un marco legislativo que asegure garantías sociales para los marinos que naveguen en banderas europeas (como se ve es algo bastante utópico y alejado de la realidad) porque precisamente las navieras afincadas en Europa huyen a banderas menos rigurosas en las garantías sociales.

La asociación Española de Marina Civil (AEMC) tiene publicado en su página web un interesante articulo sobre las vocaciones marítimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: